Gonzalo Alegría habría intentado eliminar la denuncia de su hijo por agresión

La defensoría solicitó a la fiscalía informar por qué se archivó la denuncia
world-news

 

El candidato a la Alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, intentó eliminar el expediente judicial sobre la denuncia que interpuso su hijo contra él por presunta violencia psicológica y sexual, así lo reveló un reportaje de Nativa.

Según la investigación, cuando conoció que su primogénito lo había denunciado, el postulante de Juntos por el Perú presentó dos escritos (el 22 de abril y 5 de mayo de este año) ante el Poder Judicial para pedir que el expediente sea borrado.

En el primer documento indica que la Fiscalía había resuelto no formalizar la investigación preparatoria en su contra y que de esta manera la denuncia sea archivada. No obstante, no adjuntó la resolución que declara el consentimiento de la disposición fiscal.

En cuanto al segundo, el postulante al sillón municipal de Lima solicitó la eliminación del expediente en su contra de los soportes informáticos de la institución judicial. Sin embargo, el pedido fue rechazado por el primer despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en violencia contra la mujer integrantes del grupo familiar.

Esto demostraría que la acusación fue verdadera y no falsa como lo venía anunciando Alegría en su cuenta de Twitter. De momento, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y la Familia evitaron pronunciarse y el Ministerio Público, explicó que la imputación se encuentra archivada; sin embargo, no especificaron las razones.

Frente a ello, la Defensoría del Pueblo solicitó a la institución informar por qué las diligencias no continuaron.

El último martes 20 de setiembre, Gonzalo Alegría se pronunció al respecto de esta denuncia y afirmó que todo se trata de “montaje”.

“Todo esto es un montaje asqueroso. Voy a entregar documentalmente ante notario a pantalla en la cual aparece que yo denuncio a cuatro personas y no tengo ninguna denuncia”, manifestó en diálogo con Willax.

Coméntanos