Gobierno tomará el control de las clínicas privadas si no reducen sus tarifas

El ministro de Salud señaló que existe una ley general que, en caso de ser necesario y por esta en pandemia, faculta al Gobierno para intervenir el sector privado.
world-news

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, dio una entrevista este sábado y advirtió que mediante la ley general de Salud, el Gobierno tiene la facultad de intervenir las clínicas privadas debido a la pandemia. La razón sería la de obligar a estos centros de salud a reducir sus tarifas en los servicios que brindan.

Cevallos advirtió que el nuevo gobierno busca evitar “los abusos” en lo que se refiere a cobros que realizan las clínicas ya sea por atención o los medicamentos que vendan.  

“El artículo 8vo de la ley general de Salud nos faculta de intervenir (al sector privado), sobre todo en situaciones de emergencia para salvaguardar la salud de la población y eso lo vamos a hacer”, señaló Cevallos. Aseguró que durante su gestión no se va permitir que se cometan abusos con la gente.
 

“No permitiremos abusos en los medicamentos, en las farmacias o en las clínicas, cobrándoles cifras excesivas o abusar con el oxígeno. El Estado tiene elementos legales y lo va a hacer”, advirtió pero agregó “espero no llegar a eso (intervención), porque primero se quiere optar por llegar a los acuerdos con el sector privado y empresariados de manera más solidaria”.

Coméntanos