Gobierno prohíbe reuniones familiares y sociales a nivel nacional por COVID-19

El presidente Martín Vizcarra indicó que reuniones entre amigos y familiares se han convertido en el principal foco infeccioso del coronavirus
world-news

El Gobierno prohibirá las reuniones familiares en medio del estado de emergencia, así lo anunció el presidente Martín Vizcarra, quien aseguró que esta actividad se ha convertido en el principal foco infeccioso del COVID-19. 

El mandatario brindó este miércoles un pronunciamiento en torno a las nuevas medidas que adoptará el gobierno frente a la pandemia del coronavirus.

Desde Palacio de Gobierno, el presidente precisó que esta medida es a causa del aumento de contagiados registrados en los últimos días, siendo las reuniones sociales una de las principales vías de contagio.

“(Las personas) a la hora que se reúnen se sacan la mascarilla, comienzan a departir, festejar y ahí comienza el contagio. Las reuniones familiares y sociales los que están generando el repunte. Expresamente en este DS, se prohíben las reuniones de carácter familiar y social. Ese tipo de reuniones son las que ahora están generando el contagio”, dijo el mandatario.

Asimismo, el mandatario anunció que se retomarán los domingos de inmovilización obligatoria los domingos, esto debido a que, en estos días se realiza la mayor parte de reuniones. 

"A partir de este domingo vamos a retornar a la inmovilización social obligatoria los días domingo. Creemos que es preferible retroceder un paso solo el domingo para generar la responsabilidad de todos para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener", agregó el mandatario. 

Precisó que las especificaciones del decreto supremo serán publicadas mañana en el diario El Peruano y mencionó como ejemplo que el servicio de delivery estará vigente los domingos pese a la restricción. 

Coméntanos