Gobierno decreta inmovilización obligatoria para el jueves 9 y viernes 10 de abril

Decreto extraordinario fue publicado en el diario El Peruano como medida para detener la expansión del coronavirus.
world-news

El Ejecutivo oficializó la inmovilización social obligatoria en todo el país los días 9 y 10 de abril, fechas en la que celebrarían Jueves y Viernes Santo, respectivamente.

Durante la habitual conferencia, esta tarde presidente Martín Vizcarra habló de la posibilidad de establecer esta medida como una manera de frenar el avance del coronavirus en el país.

La restricción se legitima en la modificación del artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, que prorroga el estado de emergencia. Allí se agregó el numeral 3.9 donde se lee lo siguiente:

“Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional durante todo el día”, indica el documento.

El decreto explica que la medida se toma teniendo en cuenta que ambas fechas tienen el carácter feriado, por lo que “resulta necesario establecer disposiciones adicionales para la limitación del ejercicio del derecho a la libertad de tránsito (...) a fin de contrarrestar el incremento del número de personas infectadas con el COVID-19”.

Coméntanos