Gobierno anuncia que de lunes a jueves se permitirá el uso de playas

Además, el presidente Martín Vizcarra señaló que los fines de semana solo se podrá utilizar las áreas colindantes para realizar deportes o caminatas.
world-news

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el uso libre de playas estará permitido únicamente de lunes a jueves y que el resto de los días solo podrán emplearse las áreas colindantes, para la práctica de algunos deportes.

“Para empezar, estamos permitiendo el uso de las playas dentro de la semana, de lunes a jueves; pero los fines de semana, de gran aglomeración y con posibles focos de contagio estará usándose solo el área colindante a las playas, para la práctica de deportes, como caminatas, tal cual se ha estado dando en los últimos días”, señaló.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno indicó que el decreto supremo sobre el tema, que saldrá publicado mañana, está considerando una propuesta de uso gradual de dichos espacios púbicos, con etapas que se evaluarán permanentemente. 

“Estamos normando las restricciones para Lima Metropolitana, el Callao y Lima provincias, y estamos dejando en responsabilidad del resto del país, siguiendo como lineamiento lo que estamos dando para Lima, para que los gobiernos regionales y municipios, que tienen playas, puedan efectuar el control correspondiente”, indicó.  

Deportes acuáticos

El mandatario adelantó que se coordina con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) la autorización que permitirá la práctica de deportes acuáticos en el litoral. 

“Muy temprano en la mañana el Ministerio de Salud nos presentó la situación de la evolución de la pandemia. Los resultados siguen siendo favorables con una curva de tendencia a la baja, tanto en contagios, hospitalizados y en pacientes COVID-19”, comentó.

Agregó que la cantidad de fallecidos que indica el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) ya muestra, en muchas regiones, los mismos indicadores que se tenía en años anteriores. 

“Es decir, se ve que ha habido una tendencia que ya está más de dos meses de manera decreciente y solamente depende de nosotros mantenerla con nuestra responsabilidad. La curva indica que el factor de contagio, el RT, ya es menor de 1 en todas las regiones del Perú. En algunas pegado a uno, pero en todas regiones ha bajado, que es lo que siempre buscábamos. El promedio nacional es de más o menos 0.8, según lo que nos han informado”, agregó.       

 

Coméntanos