Gobierno amplió el estado de emergencia hasta el domingo 24 de mayo

Principales anuncios del presidente Martín Vizcarra
world-news

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy una nueva ampliación del estado de emergencia hasta el domingo 24 de mayo orientada a contener el avance de nuevo coronavirus en el país.


En conferencia de prensa virtual, el jefe del Estado explicó la necesidad de extender la cuarentena como un esfuerzo adicional para seguir bajando las cifras de contagio.


Conoce  los  principales  anuncios :


⦁    "Vamos haciendo cuentas y llegando a la conclusión de que la evolución de esta enfermedad es más rápido de lo que esperábamos".
⦁    "Son 54 días que estamos en Estado de Emergencia. Hemos ido dando extensiones porque el virus es nuevo y nadie sabe exactamente cuál es su evolución".
⦁    "Hemos evaluado y podemos decir que los resultados han logrado bajar la magnitud de contagios".
⦁    "En la actualidad, con esa inmovilización social, lo que dicen las cifras es que cada persona que tiene el virus contagia a uno, pero ya no a 3 como era al inicio".
⦁    "No podemos decir que hemos logrado el objetivo, pero sí hemos bajado la tasa de contagio. Ese es el gran reto".


Extiende el estado de emergencia: 


⦁    "Tenemos que extender el Estado de Emergencia por dos semanas más, hasta el domingo 24. No sería responsable levantar el Estado de Emergencia, eso podría generar un rebrote y regresar a niveles que teníamos antes".
⦁    Hagamos un esfuerzo estas dos semanas para poder bajar esta tasa de contagio.
⦁    Se ha identificado que los bancos son uno de los lugares donde la gente más se aglomera. Es necesario que amplíen su horario para el cobro del bono.


Modificó horario  inmovilización social: 


⦁    "Desde el lunes 11 la inmovilización obligatoria se corre hasta las 8 de la noche. Vamos a poder hacer compras y transacciones hasta esa hora".


Modifican  horario atención bancos y mercados: 


⦁    "La atención en los bancos debe ser, por lo menos, hasta las 4 o 5 de la tarde. Los centros comerciales (supermercados) pueden atender hasta las 5 o 6 de la tarde".
⦁    Vamos a trabajar con los alcaldes y gobernadores el reordenamiento de los mercados que son centros de alto contagio.
⦁    "Si disminuimos la afluencia de la gente en los bancos en determinadas horas y disminuimos el caos en algunos mercados, tengan la seguridad de que vamos a bajar la tasa de contagio".
⦁    El presidente Vizcarra pide aumentar el horario de los mercados para disminuir la afluencia de gente.
⦁    El horario de inmovilización se mantiene en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad e Iquitos.


Dictan medidas sobre menores: 


⦁    A partir del lunes 18, los niños, hasta los 14 años de edad, podrán salir con sus padres por media hora hasta 500 metros de su casa.


Incrementan camas UCI:


⦁    Hoy tenemos 8 274 camas para COVID y para UCI tenemos 937 camas y vamos a llegar a mil. En mayo vamos a incrementar en 5 mil las camas de hospitalización


⦁    150 mil efectivos van a estar en la calle: 80 mil policías y 70 mil miembros de las FF.AA. se suman en mantener el orden, la seguridad y la disciplina para este tipo de acciones.


Día de la madre:  
⦁    Este domingo es el Día de la Madre y vamos a estar con inmovilización total. Muchos no viven con ellas, y no vamos a poder y a darle un beso porque somos responsables. El mayor sacrifio es protegerla, cuidarla.
 

Coméntanos