Gobernadores y alcaldes del Perú se levantaron contra Congreso por ley

Autoridades de todo el país viajaron a Lima. Parlamento se rectificó y derogó la Ley N° 31876 que atentaría con la descentralización.
world-news

Gobernadores regionales y alcaldes del Perú se unieron este jueves para protestar en la ciudad de Lima contra la Ley N° 31876 que regula proceso de ejecución de obras de administración directa.

Las autoridades exigieron la derogación de esta norma por considerar que atenta contra la descentralización y la autonomía regional y local.

Dicha ley promovida por el Parlamento impide a las entidades del Estado ejecutar por administración directa obras mayores a 50 UIT (247 mil 500 soles).

“Esta es la primera ley que nos debe llamar la reflexión porque quieren perseguirnos, quieren encarcelarnos y a su vez quieren volver a centralizar el poder y el gobierno”, manifestó el gobernador de Cusco, Werner Salcedo.

Tras reuniones sostenidas en el Congreso. La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales informó, en sus redes sociales, que el presidente del Legislativo, Alejandro Soto, se comprometió a derogar esta norma.

En Arequipa, obreros del Sindicato de Construcción Civil también acataron una movilización en contra de esta ley que denuncian promovería el desempleo.

Ante la presión, el pleno del Parlamento se rectificó y aprobó este jueves derogar la Ley N° 31876 con 106 votos a favor, 7 en abstención y ninguno en contra.  

Coméntanos