Frepap pide a Walter Martos priorizar la crisis que atraviesan las regiones por COVID-19

La vocera de la bancada del Frepap, María Céspedes, manifestó que su agrupación espera que la gestión de Martos Ruiz tienda puentes de diálogo y lleve adelante una política con más sensibilidad social
world-news

La vocera de la bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), María Teresa Céspedes, exhortó al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, tener como prioridad la situación que vive las regiones del país debido al avance del nuevo coronavirus.

“Queremos que tome conocimiento de lo que ocurre en las regiones y que les dé la prioridad, todos debemos poner orden en forma articulada para vencer a esta pandemia. Esperamos que sepa articular, nadie está contra nadie”, declaró a la Agencia Andina.

Acto seguido, la parlamentaria señaló que su agrupación legislativa espera que el nuevo titular del gabinete ministerial tienda puentes de diálogo y realice una política más humana y con sensibilidad social.

Asimismo, la vocera sostuvo que su bancada no es un grupo cerrado, sino que está abierto al diálogo, ya que conocen de cerca lo que sucede en las regiones.

En otro momento, María Céspedes comentó que se reunió con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a quien le trasladó algunas necesidades de Huánuco, región con la que, según indicó, es necesaria establecer un puente aéreo para la batalla con el COVID-19.

“Con la descentralización son los gobernadores regionales los responsables, pero ante la pandemia era necesario que el Ministerio de Salud intervenga para que solucione los problemas existentes”, continuó.

Este martes 11 de agosto, Walter Martos se presentará ante el Pleno del Congreso junto a su gabinete ministerial para, después de exponer la política general del último año de gobierno de Martín Vizcarra, pedir el voto de confianza.

Cabe indicar que el Frepap fue una de las bancadas que votó en contra de otorgar la investidura al Gabinete liderado por Pedro Cateriano la semana pasada. El resultado esa la votación fue el siguiente: 37 congresistas votaron a favor, 54 en contra y hubo 34 abstenciones.

Coméntanos