Fiscal de la Nación abandonó audiencia de JNJ que decidirá si la suspende

Patricia Benavides indicó que no se cumple el debido proceso. La titular del Ministerio Público acudió con su abogado Jorge del Castillo, investigado por el caso Lava Jato.
world-news

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decidió retirarse de la audiencia de la Junta Nacional de Justicia donde se evaluará su suspensión del cargo, tras conocerse la investigación en su contra por presuntamente liderar una red criminal en el Ministerio Público.

Benavides acudió a la sesión junto a Jorge del Castillo,  quien es su abogado pese a que actualmente es investigado por el Equipo Especial Lava Jato por el presunto delito de lavado de activos.

El también dirigente aprista indicó a los magistrados de la Junta Nacional de Justicia que supuestamente no se notificó en el debido plazo el recurso de inhibición por parte de este organismo.

“Señor presidente, una decisión tan importante no puede ser notificada minutos antes de que comienza la sesión. No es lo más regular”, dijo Del Castillo.

Ante ello, el letrado manifestó no habría las garantías para continuar con el proceso, motivo por el cual se retirarían con su patrocinada de la audiencia y así lo hicieron.

A su salida, la Fiscal Nación manifestó que tiene la disposición a someterme a cualquier tipo de investigación. Esto pese a los recursos que presentó ante el Poder Judicial para evitar las diferentes indagaciones en su contra.

“Pese a que se ha interpuesto varios recursos a fin del respeto al debido proceso, ninguno de ellos se ha resuelto, es por ello que hemos decidido retirarnos con mis abogados defensores”, mencionó.

Coméntanos