Fiscal de la Nación: “Si Karem Roca no se rectifica por lo dicho en los audios, la voy a querellar”

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, negó tener un vínculo amical con Mirian Morales, tal como lo dijo Karem Roca en un audio. Además, estimó que las declaraciones de la exasistente presidencial “son productos de una mente asustada”
world-news

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, advirtió que si Karem Roca, exasistente del presidente de la República, Martín Vizcarra, no se rectifica de sus aseveraciones en los audios anteriormente difundidos, procederá a querellarla.

Asimismo, Ávalos Rivera señaló que las declaraciones de Karem Roca “son productos de una mente asustada”.

Lo dicho por la fiscal de la Nación es consecuencia de unos audios donde se distingue a Roca indicar que la mencionada magistrada orquestaba con Palacio de Gobierno para “bajarse” a los congresistas Omar Chehade (APP) y Edgar Alarcón (UPP).

Ante ello, Zoraida Ávalos afirmó que las declaraciones de la exasistente presidencial carecen de argumento y que las llamadas a Martín Vizcarra fueron con objeto de solicitar un mayor presupuesto al Ministerio Público. De igual manera, negó tener un vínculo amical con Mirian Morales, la exsecretaria general de Palacio de Gobierno.

En relación a la supuesta coordinación contra el titular de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, Ávalos resaltó que no existe investigación en curso contra el parlamentario de Alianza Para el Progreso.

Por el contrario, la fiscal apuntó que “las denuncias contra Edgar Alarcón son sustentadas”. Como se recuerda, sobre el investigado excontralor pesa dos denuncias constitucionales por el presunto delito de peculado doloso y de enriquecimiento ilícito.

El 14 de setiembre, a través de un comunicado, la fiscal de la Nación apuntó que la propalación del audio responde a "maniobras que pretenden cuestionar y desacreditar el trabajo desplegado por la Fiscalía y los resultados obtenidos en los distintos ámbitos y especialmente en la lucha contra la corrupción”.

“He defendido la imparcialidad y objetividad en la actuación fiscal en todos los niveles. Asimismo, que las investigaciones se desarrollen dentro de los parámetros que impone la Constitución", indica el documento.

Coméntanos