Fiscalía pide prisión para policía por muerte de joven que recibió impacto de 36 perdigones

El requerimiento de prisión preventiva contra el suboficial PNP Joe Erik Torres Lovón es por el crimen de Rosalino Flórez durante las protestas en Cusco.
world-news

Después de once meses, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva un policía implicado en la muerte de Rosalino Flórez Valverde, joven que recibió 36 perdigones durante las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte.

La fiscal Mirela Coronel Molero, del equipo especial para casos con víctimas durante las protestas sociales, decidió formalizar la investigación preparatoria contra dos agentes policiales.

El requerimiento de prisión preventiva es contra el suboficial PNP Joe Erik Torres Lovón como presunto “autor directo del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado con alevosía (en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos)”.

En tanto, para el coronel PNP Edson Hernán Cerrón Lazo, jefe de la División de Orden Público y Seguridad en Cusco, se le pide comparecencia con restricciones por ser presunto autor “por comisión por omisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud”.

El 11 de enero del 2022, Rosalino Flórez Valverde recibió el impacto de 36 perdigones en el cuerpo durante las protestas en la región del Cusco para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Después de varios días de luchar por su vida, falleció el 22 de marzo en el hospital Arzobispo Loayza.

Coméntanos