Fiscalía allana vivienda del gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, por presunta colusión

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, se habría favorecido al jefe de campaña del movimiento Firme, agrupación política que llevó al sillón regional a Cuevas.
world-news

Durante un megaoperativo del Ministerio Público y la Policía Nacional, se allanó la sede del Gobierno Regional de Moquegua, la vivienda del titular de esta institución, Zenón Cuevas, y el local del movimiento Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (FIRME).

Las diligencias buscan recabar posibles pruebas por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión. De forma preliminar, se informó que funcionarios de la entidad regional habrían favorecido a Celso Guevara, jefe de campaña del partido Firme, a través de un familiar cercano.

La denuncia fue presentada por la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua y el megaoperativo está a cargo del fiscal Arturo Muñoz Leyva.

“Se tenía indicios que se estaría favoreciendo al señor Celso Guevara, jefe de campaña del partido Firme del gobierno de turno y a través de un tercero, que era su tío, ya que por la edad no podía proveer tales cantidades de dinero”, detalló el procurador de Moquegua, Carlos Ponce a medios locales.

Actualmente, el gobernador Zenón Cuevas se encuentra en la ciudad de Lima donde participará en una reunión de autoridades regionales. Al respecto, el asesor del Gobierno Regional de Moquegua, Zevallos Games Guillermo, manifestó a la prensa que estas medidas son intervenciones de rutina y no requieren la presencia de Cuevas.

 

Coméntanos