Fiestas Patrias: Nació el primer bebé del Bicentenario

Felipe llegó al mundo pasado los once minutos de la medianoche
world-news

El pequeño Felipe es el primer bebé del Bicentenario del Perú, nació en el Instituto Materno Perinatal del Ministerio de Salud (Minsa) en Lima, a solo once segundos de haber iniciado el 28 de julio.

Fue recibido en medio de aplausos por parte del personal médico, con banderas y la canción “Contigo Perú”. 

“Felipe llegó al mundo con 3,570 kilogramos y 51 centímetros para alegría de su madre Mazzyel Araceli Pérez García, quien dijo sentirse conmovida porque su primer hijo varón haya nacido en una fecha tan especial”, se lee en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud.

Massiel Pérez García de 35 años, madre del pequeño, contó emocionada que Felipe es su primer hijo varón y expresó sus deseos de que su hijo sea médico y que su padrino sea el presidente electo Pedro Castillo. 

“Mi esposo Felipe es profesor y sería un gran honor que (Pedro Castillo) sea el padrino”, acotó.

Por su parte, la Asociación de Empresario de Panadería y Pastelería anunció que el menor será alimentado gratis por un año a base de pan fortificado con hierro. 

“Los niños son el presente y el futuro del país, por ello requieren una excelente alimentación. Este pan bicentenario, a base de harina de trigo, quinua y reforzado con hierro, será parte de su dieta diaria para un desarrollo saludable”, señaló Pio Pantoja Soto, presidente de ASPAN.

En Arequipa el hospital Goyeneche recibió a su primer bebé del bicentenario

Johanna Matos, madre del bebé, fue sometida a una cesarea.

 

El bebé de nombre Daniel Alejandro, fue el primer recién nacido este 28 de Julio, día del Bicentenario del Perú, en el hospital Goyeneche en Arequipa.

Fue recibido al mundo a las 00:27 minutos de la media noche, pesando 2,510 gramos y con una talla de 46.5 cm.

Johanna Matos, madre del bebé, fue sometida a una cesarea recibiendo atención de médicos, obstetras y enfermeras del Departamento de Ginecología y Obstetrica del Hospital Goyeneche.

Coméntanos