Exigen al Gobierno bono de S/ 1000 para agricultores durante estado de emergencia

Pidieron un subsidio económico para fortalecer sus labores y también que Agrobanco reprograme las deudas
world-news

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) pidió al Gobierno una serie de medidas que permitan potenciar sus labores durante la pandemia del COVID-19.

Según el presidente del gremio, Clímaco Cárdenas, el 98% de los productores son agricultores familiares, es decir, 2.2 millones de personas que contribuyen diariamente con la alimentación del país, y que representan el 24 % de puestos de trabajo, cuyo valor asciende a 13 590 millones de soles.

Es por ello que exigió al Estado la entrega de un Bono Productivo Agrario (BPA) de S/ 1000 para fortalecer la capacidad productiva de agricultores y ganaderos con la compra de alimentos, instrumentos para el mantenimiento de las cosechas y mano de obra.

Este subsidio estaría orientado a trabajadores miembros de la Agricultura Familiar Intermedia (AFI) y Agricultura Familiar Consolidada (AFC) de acuerdo al acuerdo al Plan Nacional del Minagri.

Asimismo, solicitaron que intercedan para que Agrobanco, Agro Perú y otras entidades financieras, reprogramen deudas y brinden mejores condiciones crediticias para los pequeños agricultores, con créditos de promoción y tasas de interés menores al 5%.

‘’Es de vital importancia que el gobierno peruano brinde todas las medidas de urgencia, herramientas, y recursos necesarios para garantizar la provisión y distribución de alimentos para las familias peruanas a nivel nacional”, resaltó Cárdenas en un comunicado.

Coméntanos