Estudiante peruano gana medalla de plata en Olimpiada Iberoamericana de Matemática

Con este nuevo triunfo, el menor de 16 años se consolida como una promesa en el mundo de las ciencias.
world-news

Ángelo Farfán Oré, de 16 años, ganó la medalla de plata en la 38° Olimpiada Iberoamericana de Matemática (OIM), que se realizó del 7 al 12 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil.

Con este nuevo triunfo, el estudiante del Colegio Saco Oliveros sumó 14 galardones a nivel internacional y se consolida como una promesa en el mundo de las ciencias.

En esta edición de la OIM participaron 82 talentos matemáticos de 21 países, entre los que destacan Brasil, España, Portugal, Argentina, México, Cuba y Chile. Los concursantes se enfrentaron a seis problemas propuestos por especialistas del evento durante dos días de competencia.

Hace unos meses, Ángelo Farfán ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). No obstante, ahora se prepara para obtener una beca en Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos, una de las más prestigiosas universidades del mundo.

Su objetivo es estudiar Ciencias de la Computación, Programación o alguna profesión relacionada con la inteligencia artificial. 

 

Coméntanos