Electo presidente se reunió con Contralor de la República para iniciar proceso de transferencia

El contralor se comprometió a brindar todo el apoyo técnico y capacitación que se requiera para el proceso de transferencia
world-news

El proclamado presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió hoy con el contralor general, Nelson Shack, para iniciar las coordinaciones del proceso de Transferencia de Gestión.

 

El contralor   Nelson Shack, puso énfasis en las labores de seguimiento que se realizan sobre el proceso de Transferencia de Gestión en las entidades públicas involucradas, así como las herramientas tecnológicas que se implementaron para facilitar y agilizar dicho proceso.

 

“Este es un proceso de naturaleza estratégica, ya que el 60% del Presupuesto del Sector Público es manejado por el Poder Ejecutivo, en el cual hay 183 entidades públicas”, indicó.

 

En ese sentido, Shack Yalta señaló que la Contraloría brindará todo el apoyo y capacitación que requieran los equipos técnicos que se encargarán de la transferencia de gestión del nuevo Poder Ejecutivo. Este proceso se está realizando de manera virtual para agilizar el proceso”, dijo durante la reunión.

 

Por su parte, el presidente electo Pedro Castillo manifestó su respaldo a la labor de la Contraloría para propiciar que la transferencia de gestión se realice de manera “virtual, inmediata y accesible” para la población. “Los peruanos necesitan saber cómo está el Estado, sus entidades y qué hacen sus funcionarios públicos”, subrayó.

 

 

 

Coméntanos