Elecciones 2021: Renovación Popular solicita revisión de actas a la ONPE

La agrupación política de Rafael López pide verificar el 100% de las actas. De lo contrario, podrían realizar denuncias penales.
world-news

La organización política Renovación Popular hizo oficial el pedido de recuento de votos de los comicios del último domingo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La carta fue difundida por el candidato a la presidencia de este partido, Rafael López.

En la misiva, compartida a través del Twitter del postulante a Palacio de Gobierno, el personero técnico titular de la organización, Fernando Sandoval Ruiz, se dirige al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, para extender la demanda.

“Solicito la revisión completa de actas electorales presidenciales y congresales a nivel nacional del proceso electoral de fecha 11 de abril del presente año, las cuales deberán realizarse en presencia de nuestros personeros”, se lee en la primera parte del comunicado.

Asimismo, piden que durante el procedimiento, aparte de estar presentes sus personeros legales y técnicos titulares y alternos, también asista a las oficinas el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, para “transparentar el proceso de revisión”.

Entre las razones para extender este pedido a la ONPE, expresan “la salvaguarda de la decisión popular del pueblo peruano y el voto hacia nuestros candidatos” que postulaban a la presidencia y al Congreso.

Finalmente, la agrupación señala que no reconocerán el proceso electoral a nivel nacional y “se verán obligados” a realizar las respectivas denuncias penales de no atenderse la solicitud.

Comunicado de Renovación Popular​​​​​

Hasta el momento, según las actas contabilizadas al 95,515%, Rafael López Aliga alcanza 11.689% y se ubica en la tercera posición, cerca de dos puntos porcentuales menos que Keiko Fujimori, quien alcanzaría la segunda vuelta. Además, en la votación para el Parlamento, Renovación Popular llega a 9,22%.

Coméntanos