Congresista Apaza Ordóñez llamó a los trabajadores y al pueblo peruano a organizarse

El gobierno impulsa ofensiva en contra de los derechos del pueblo
world-news

El actual gobierno es el gobierno de los empresarios. Donde se les destina recursos públicos mediante exoneraciones tributarias, obras por impuestos, asociaciones público – privadas, adecuación de las normas tributarias de evasión y elusión a sus intereses, eliminación de los derechos laborales y fomento de la informalidad para consolidar la explotación del pueblo y obtener mayores ganancias, manifestó el congresista Justiniano Apaza.

En ese sentido, la propuesta de los empresarios es consolidar el modelo a través de tener más facilidades y menos control estatal. Quieren tener las manos libres para que supuestamente creen más puestos de trabajo, formalicen los contratos laborales y haya más crecimiento del PBI. Ese es el sebo de culebra con el que quieren engañar al pueblo. La verdad es que quieren incrementar las ganancias con mayores transferencias públicas y tener a los trabajadores explotados, sin derechos ni capacidad de reclamo, puntualizó.

 A decir del parlamentario,  Seguir con esta política significa que no se va a cobrar impuestos a las grandes empresas, que van a seguir judicializando el cobro de estos. Por tanto, no va haber dinero para los hospitales, para pagar la deuda social, para incrementar sueldos y salarios de los trabajadores así como delos jubilados que perciben sueldos de 300 o 400 soles.

Justiniano Apaza manifestó, de allí la importancia de organizarnos y construir la unidad de los trabajadores y pueblo. La única forma de enfrentar esta ofensiva patronal es con unidad. Se viene la movilización del 15 de enero convocada por la CGTP, todos  debemos participar,  remarcó.

 

 

Coméntanos