El 90% de la cosecha de aceituna del valle de Ilo está en riesgo de perderse

Más de 700 hectáreas afectadas productos de las lluvias
world-news

Una de las principales zonas productoras de olivo de Moquegua se está viendo afectada por las intensas lluvias que se registran en el sur del país.

El 90% de la cosecha de aceituna del valle de Ilo (una de las principales zonas productoras de olivo de la región) está afectado y en riesgo de perderse, señaló el gerente regional de Agricultura de Moquegua, David Espinoza.

Los agricultores de esta zona reportaron pérdidas totales en más de 34.43 hectáreas cultivadas con ese producto, además, están afectadas otras 178.88 hectáreas en todo el valle de Ilo.

La situación no solo habría sido causada por los deslizamientos causados por las lluvias, sino también por la presencia de enfermedades fungosas propiciadas por el exceso de humedad que terminaron por afectar varios cultivos.

Al respecto, el titular de la gerencia, indicó que las autoridades locales y regionales están coordinando la ayuda a los productores afectados, aún es posible que los cultivos en condición de afectados se puedan recuperar.

Además, refirió que en coordinación con el Ministerio de Agricultura, se están asignando presupuestos para la recuperación del servicio de agua para riego, así como la rehabilitación de canales y bocatomas, e infraestructura en general para uso agrícola.

Dato

  • En la región Moquegua se perdió 158 hectáreas sembradas con diversos productos como paltos, frutales, orégano, vid, frutales y olivos. Y 743 hectáreas se encuentran en condición de afectadas. 

Coméntanos