El 70% de agrupaciones políticas de Arequipa elegirán a sus candidatos mediante delegados

Según información de la ONPE, solo tres agrupaciones (30%) optaron por elegir a sus postulantes de manera directa, es decir con voto universal.
world-news

Ante la proximidad de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE informó sobre la capacitación a los órganos electorales de los 10 movimientos regionales que convocaron a elecciones internas.

Según la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Arequipa, solo tres agrupaciones (30%) optaron por elegir a sus postulantes de manera directa, es decir con voto universal, libre, voluntario y secreto de sus afiliados y afiliadas. Estas agrupaciones son: Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Arequipa Avancemos y el movimiento regional del Ajo Arequipa con Justicia y Orden, que está actualmente en proceso de inscripción. Dichas elecciones se realizará este 15 de mayo.

Mientras que, el 70% de movimientos regionales registrados en Arequipa prefirieron elegir a sus candidatos en comicios internos mediante delegados. Las agrupaciones políticas que decidieron llevar a cabo su proceso bajo esta modalidad son: Arequipa – Unidos por el Gran Cambio, Arequipa Renace, Arequipa Transformación, Arequipa Tradición y Futuro, Fuerza Arequipeña, Revalora y Yo Amo Arequipa.

Estos siete movimientos regionales elegirán a sus delegados con voto universal el 15 de mayo; luego, estos delegados designados elegirán el 22 de mayo a los candidatos y candidatas que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, del 2 de octubre.

Cabe mencionar que el plazo para informar a la ONPE sobre las candidaturas para la elección de delegadas y delegados vence el 26 de marzo de 2022.

Coméntanos