El 50% de peruanos cree que el divorcio es la mejor solución a problemas en el matrimonio

Según Encuesta Nacional sobre la Familia 2022, la infidelidad y la mala comunicación son las principales razones para la separación.
world-news

El 50% de los peruanos considera que el divorcio es la mejor solución a los problemas conyugales, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Familia 2022, que detalla los problemas y necesidades dentro de este núcleo social.

Se revela que las razones más comunes para la separación son la infidelidad, mala comunicación, falta de compresión y problemas económicos. Contradiciendo a este primer porcentaje, el 82% de la población cree que el matrimonio es un compromiso para toda la vida.

Esta encuesta fue elaborada por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo, la asociación civil Escucha Al Perú y el centro Origen, Vanguardia y Cambio Cultura.

El estudio también detalla que el 97% de peruanos cree que la familia es la unidad fundamental de la sociedad y el 98% destaca su importancia.

Asimismo, la falta de empleo (62%) y la inseguridad (40%) son los inconvenientes más urgentes que este núcleo social afronta. En tanto, un 24% considera que es el servicio educativo deficiente y el 22% la violencia familiar.

La directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo, Lila Cerellino, señaló en base a estos resultados es necesario que desde el Estado se promuevan, por el lado afectivo, relaciones estables y  formación de parejas. Al igual que mejorar la empleabilidad y reactivación económica.

Esta necesidad se refleja en que el 72% de encuestados no cree que en los últimos 10 años el Gobierno haya promovido herramientas para que las relaciones sean más duraderas.

Coméntanos