Radio Yaravi

El 40 % de escolares sufre sobrepeso y obesidad

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, indicó que se debe debido principalmente al consumo de alimentos procesados que tienen alto contenido de carbohidratos y azúcares
No se pudo cargar

El 40% de la población escolar padece de sobrepeso y obesidad debido principalmente al consumo de alimentos procesados que tienen alto contenido de carbohidratos y azúcares, alertó el Ministerio de Salud (Minsa).

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, recordó que los buenos hábitos de alimentación empiezan desde la niñez y que los padres de familia deben dar el ejemplo con la preparación de alimentos ricos en hierro y micronutrientes.

“Cuando los niños empiezan a comer, a partir de los seis meses, tienen que consumir alimentos ricos en hierro como sangrecita, bofe o algunos alimentos de la zona”, refirió.

Agregó que es importante que se combine su alimentación con vegetales y frutas que permitan una buena absorción de los micronutrientes y un buen desarrollo neuronal.

Explicó que el desarrollo neuronal y cerebral se da en niños menores de un año. Por ello, es importante evitar que en esta etapa entren en anemia y desnutrición crónica, y según vayan creciendo estimular los buenos hábitos alimenticios para disminuir los problemas de obesidad infantil.

La obesidad se origina cuando los niños consumen muchos alimentos ricos en carbohidratos o procesados, así como demasiada azúcar en los refrescos. Se debe tener presente que aquellos alimentos que tienen octógonos no permitirán niños con un crecimiento y desarrollo adecuado.

Los niños requieren la suplementación con gotas de hierro a partir de los cuatro meses de edad. A partir de los seis meses se empieza a consumir algunos alimentos que deben ser ricos en fibra y en proteína animal que les de suficiente hierro para el crecimiento.

A partir del año se requiere introducir nuevos tipos de carnes. También es importante que tengan su control de crecimiento y desarrollo, así como todas sus vacunas.

Coméntanos