Ejecutivo anunció uso obligatorio de protector facial en centros comerciales

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que dicha medida regirá en provincias con nivel de contagios muy alto y extremo. 
world-news

Desde este lunes 19 de abril el uso del protector facial será de uso obligatorio para ingresar a los establecimientos con riesgo de aglomeración, anunció el Ejecutivo a través del Decreto Supremo N°184-2020-PCM.  Dicha medida responde al alza en las cifras de fallecidos y la reducción de capacidad de respuesta del sistema sanitario.

Disposición entra en vigor hasta el domingo 9 de mayo, en las regiones de nivel de alerta muy alto y extremo frente a la COVID-19.

Según la norma, todos los ciudadanos deberán llevar la mascarilla y la carilla facial al momento de acudir a los centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento.

En esa línea, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que esto es necesario pues los contagios de COVID-19 se dan mediante aerosoles.

“Desde mañana 41 provincias están en riesgo extremo eso significa que además de mascarilla, cuando entramos a espacios cerrados como centros comerciales debemos usar también el protector facial está demostrado que los contagiaos se dan por aerosoles. El protector nos da una protección adicional para prevenir infecciones”, indicó.

 

Coméntanos