Dina Boluarte: Subcomisión archiva denuncia constitucional contra vicepresidenta

Con 13 votos a favor y 8 en contra, el grupo de trabajo decidió aprobar el informe presentado por Edgard Reymundo que recomienda archivar las denuncias contra Dina Boluarte.
world-news

Al archivo. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso archivó las denuncias constitucionales acumuladas 268 y 269 contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, por presuntamente haber realizado funciones y gestiones a favor del Club Departamental Apurímac cuando era ministra de Estado.

Con 13 votos a favor y 8 en contra, el grupo de trabajo decidió aprobar el informe presentado por el congresista y delegado Edgard Reymundo (Cambio Democrático) que recomienda archivar las denuncias contra Dina Boluarte por haber violado, presuntamente, los artículos 38 y 126 de la Constitución Política del Perú.

Asimismo, se exoneró de denunciarla por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento y negociación incompatible estipulados en los artículos 377 y 399 del Código Penal, tal como sostenía una de las denuncias.

Coméntanos