Desde este lunes regresa Aprendo en Casa con horario extendido

Programas de Ciencia y Tecnología y Matemática fueron mejorados para que sean más atractivos para los escolares. Además, se contará con espacios para los centros de Educación Básica Especial
world-news

A partir de este lunes 19 de abril, Aprendo en Casa regresa renovada en sus plataformas televisiva y radial luego de incrementar sus franjas horarias e incorporar mejoras en sus contenidos. Esta vez habrá espacios televisivos para los centros de Educación Básica Especial (CEBE), cuando el año pasado no contaban con uno

Los programas de televisión se emitirán de lunes a viernes para estudiantes de cada uno de los ciclos de la Educación Básica Regular y CEBE. Además, se han reforzado los programas asociados a áreas como Ciencia y Tecnología y Matemática para hacerlos más atractivos a los estudiantes.

Este año habrá un incremento de franjas para el III ciclo, que en el 2020 compartía la franja horaria con el IV ciclo. Asimismo, los sábados habrá un programa dirigido a las familias denominado Somos Familia, y otro de Educación Intercultural Bilingüe.  

HORARIO EN LA TELEVISIÓN

Estos programas, que serán emitidos por IRTP (canal 7), estarán dirigidos de lunes a viernes por las mañanas a estudiantes de inicial y del 1° al 6° grado de primaria, así como a estudiantes del 1° y 2° grado de secundaria. Por las tardes, también de lunes a viernes, la programación está destinada para escolares de 3°, 4° y 5° de secundaria. 

Los programas de Educación Básica Especial para los CEBE se difundirán de lunes a jueves, de 11 a.m. a 11:30 a.m., mientras que el Programa de Intervención Temprana (PRITE) tendrá un espacio los viernes a las 11 a. m. a través de Tv Perú. Todos los programas contarán con un intérprete de señas

HORARIO EN LA RADIO

De otro lado, en los programas de radio para Educación Básica Regular, serán difundidos por Radio Nacional, también se incrementarán las franjas horarias. Los programas de inicial se ampliarán de 15 a 30 minutos, con 10 minutos de microprogramas para familias, y se incorporará una franja dirigida a las familias.

Los programas para los CEBE serán emitidos por Radio Nacional los martes y jueves, de 2:00 p.m. a 2:30 p.m. mientras que los programas del PRITE tendrán su espacio los lunes y miércoles en el mismo horario. Asimismo, se difundirá un programa radial dirigido a familias de estudiantes con discapacidad, que se transmitirá los viernes, de 2 p.m. a 2:30 p.m., y los sábados, de 5 p.m. a 5:30 p. m.

Finalmente, Aprendo en Casa generará espacios de interacción a través de mensajes, opiniones, preguntas de manera diferida, con un aula virtual como complemento de lo que brindan la web, la radio, la televisión y las tablets.

Dato: el acceso a Aprendo en Casa web comenzó el 5 de abril.

Coméntanos