Desarticulan banda criminal que le rendía culto a muñeco en Lima: “Invocan al santo Chucky”, señala PNP

De acuerdo con información de la Policía Nacional, los delincuentes rendían culto a muñeco diabólico
world-news

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a cuatro integrantes de la banda delincuencial autodenominada “Chuckys de la Amistad”, dedicados al robo de autos.  Durante el registro hallaron que le rendían culto a un muñeco diabólico para que los protegiera cuando salían a delinquir.

La detención se realizó el lunes 14 de febrero en el distrito de Villa María del Triunfo, de acuerdo a América Noticias, los malhechores robaron una camioneta Hilux negra; sin embargo, un rápido despliegue de la policía logró encontrarlos.

Fue en el sector 10 grupo 2 en el Oasis de Villa, del mencionado distrito, donde la Policía Nacional encontró la camioneta robada, armas de fuego y municiones. Asimismo, se halló un altar con un muñeco que tenía dos balas en sus zapatos, estaba rodeado de carritos de juguete y tenía cuatro velas encendidas.

Según el matinal, las velas representarían a cada integrante de la banda, se trata de John Polo Huaychani (23), Hugo Joel Ramírez (27), Alex Zamaro Pablo (25), y Estefano Rivas Magallanes (21).

Al respecto, el coronel PNP Walter Palomino Simo, jefe de la División Policial Sur 2 explicó “Así como los delincuentes venezolanos invocan a los santos malandros, estos delincuentes invocan al santo Chucky”.

“Por su modalidad entablan amistad en estos centros penitenciarios de tal modo que se autodenominaban los “Chuckys de la amistad”. La superstición del delincuente juvenil, estamos hablando que dentro de su cosmovisión necesitan un apoyo, un refuerzo, una protección del más allá, en este caso era un muñeco”, detalló el general PNP José Zapata Morante.

Finalmente, los detenidos fueron llevados a la comisaría de Pachacamac. Serán investigados por el delito de robo agravado en la modalidad de banda criminal.

Coméntanos