Derrame de petróleo generaría una pérdida de hasta 200 millones de soles en el sector turismo

Las playas afectadas recibían 5 millones de personas entre enero y marzo, indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
world-news

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, señaló que el derrame de hidrocarburos ocasionado por Repsol, causará pérdidas económicas que bordearían los S/200 millones. Esto afectaría a aquellas personas y negocios que viven de manera directa e indirecta del turismo.

“En una temporada normal, entre enero y marzo, se movilizaban 5 millones de personas a las playas afectadas. La pérdida económica es inmensa y bordearía alrededor de los S/ 200 millones, sin contar la afectación en la pesca artesanal”, dijo Sánchez.

Según indicó el Gobierno, por lo menos 21 playas están viéndose contaminadas con el derrame de crudo generado por Repsol. A esto se suma a las difíciles condiciones que ha estado experimentando el sector turístico debido a la pandemia.

“La cadena del turismo ha sido dañada letalmente. Estamos hablando de una serie de negocios que lo están perdiendo todo. Es el caso de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, operadores turísticos, sombrilleros y otros. Miles de empleos se están afectando”, comentó el ministro.

El Mincetur está coordinando la elaboración de un plan de acción social y turísticos y apoyo a favor de las familias afectadas del sector. El ministro agregó que el gobierno también buscará reparaciones e indemnizaciones justas y que correspondan al daño ambiental causado.

Coméntanos