Denunciarán penalmente a paciente con coronavirus que incumplió aislamiento y contagió a menor en Junín

El gobernador Fernando Orihuela informó que se trata de la la novena persona que contrajo el Covid-19 en la región
world-news

El gobernador de Junín, Fernando Orihuela, anunció que su región denunciará penalmente a una mujer con diagnóstico positivo de coronavirus que contagió a una menor de 6 años por incumplir con el aislamiento domiciliario requerido para pacientes con el covid-19.

La autoridad regional detalló que la paciente es la novena persona que contrajo el virus en la región y fue informada por el sector Salud que debía cumplir el estricto protocolo de aislamiento y evitar el contacto con sus parientes, como lo confirma la declaración jurada que firmó.

Sin embargo, dijo, se tomó conocimiento que la mencionada paciente recibió la visita de sus familiares en su domicilio, haciendo caso omiso a las disposiciones dispuestas, y contagió a la niña. 

Penas de hasta 20 años

Orihuela indicó que tras conocer los resultados del Instituto Nacional de Salud que confirmaron el contagio de la menor, su gobierno decidió proceder con la denuncia penal. 

El gobernador recordó que este tipo de actos es sancionado con penas de entre 3 a 10 años "y si la persona contagiada fallece, la pena llega hasta los 20 años".

La autoridad agregó que en vista de la irresponsabilidad de pobladores sospechosos y confirmados que incumplen el aislamiento social se determinó tomar acciones drásticas en salvaguarda de la salud.

Orihuela Rojas indicó que la siguiente etapa del plan de contingencia, se implementará en la región infraestructura para centralizar a los pacientes, quienes cumplirán el confinamiento bajo estricta vigilancia del equipo epidemiológico y con resguardo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Coméntanos