Denuncian 'persecución política' contra Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, formuló una denuncia constitucional contra estas tres personas en el marco de la investigación por la muerte de los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez
world-news

La Coordinadora República envió misivas al secretario general de la OEA, así como a los titulares del Parlamento Andino y el Parlamento Europeo - Sección Iberoamericana, para denunciar una presunta persecución política contra Manuel Merino, su exprimer ministro Ántero Flores-Aráoz, y Gastón Rodriguez, quien se desempeñaba como titular de la cartera del Interior durante su mandato.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, formuló una denuncia constitucional contra estas tres personas en el marco de la investigación por la muerte de los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez, quienes participaron de una marcha nacional para expresar su indignación contra la clase política y el entonces jefe de Estado.

Los directores de la Coordinadora Republica, Hugo Guerra y Ángel Delgado, señalaron que este caso ha sido investigado once meses, pero, que aún no se ha logrado demostrar algún abuso de la fuerza. Asimismo, refirieron que la denuncia se basó en una nota de prensa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que recomienda investigar el uso de la fuerza pública.

En un comunicado, el Ministerio Público informó que a los exaltos funcionarios se les acusa de ser presuntos autores de la comisión de delitos por omisión del delito de homicidio; lesiones graves y lesiones leves, a título de “dolo eventual”.

Coméntanos