Cusco: manifestantes queman municipio de Espinar y vehículos que transportan minerales

Las protestas se radicalizaron en la región Cusco. Manifestantes quemaron el municipio de Espinar y vehículos de la empresa Servosa, además intentaron tomar comisarías e instalaciones de la mina Antapacay.
world-news

Este miércoles 14 de diciembre, las manifestaciones en la región Cusco se salieron de control, generando caos en la provincia de Espinar. Los manifestantes quemaron las oficinas de la municipalidad provincial de Espinar, como medida de protesta contra el Congreso y Dina Boluarte.

La turba arremetió, además, contra unidades vehiculares de la empresa Servosa, que realiza el traslado de minerales de las empresas mineras que operan en las regiones de Cusco y Apurímac.

Sin embargo, los incendios fueron controlados luego que una intensa lluvia. Pese a ello, los manifestantes continúan protestando en las principales calles de la ciudad con arengas de adelanto de elecciones y críticas al gobierno de Dina Boluarte.

En otro momento, los protestantes intentaron tomar las instalaciones de la mina Antapaccay, pero fueron controlados por la Policía. Los agentes informaron que se registraron alrededor de 8 forados hechos por manifestantes en el aeropuerto de Cusco.

Coméntanos