COVID-19: región Tacna inició con la vacunación a niños de 12 años

Ante la poca afluencia de mayores de 14 años, la Dirección Regional de Salud de Tacna dispuso que se aplique la vacuna a los niños de 12 años.
world-news

Mediante un comunicado la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna dispuso que se aplique la vacuna contra la COVID-19 a los niños de 12 años cumplidos a la fecha y residentes en dicha región.

"El comunicado de la Diresa Tacna pone en conocimiento de la población en general que ante la poca afluencia de personas a los puntos de vacunación, el día de hoy domingo 19 de setiembre se vacunará a personas de 12 años cumplidos a la fecha y se atenderá solo con DNI de Tacna”, se lee en el comunicado.

Acompañados de sus padres o algún apoderado, los menores se acercaron a los diversos puntos de inmunización portando su DNI.

En un primer momento, la Vacunatón estaba dirigida solo para mayores de 14 años y estrictamente para los que tiene DNI de Tacna en tres puntos de vacunación y también para pacientes oncológicos (primera y segunda dosis) y gestantes mayores de 12 años a partir de las 12 semanas.

De otro lado, el último reporte sobre la covid-19 en la región Tacna, da cuenta de un caso positivos en las últimas 24 horas y ningún fallecido.

Como se recuerda la región de Tacna, logró vacunar contra la COVID-19 al 70 % de su población mediante un modelo de éxito que el Seguro Integral de Salud (SIS) busca replicar en todo Perú vía un proyecto digital que permite conocer al momento la situación de la pandemia en su región.

Coméntanos