COVID-19: desde este viernes mayores de 18 años deben presentar carné de vacunación con 3 dosis

Se requerirá el carné de vacunación para ingresar a establecimientos públicos y privados
world-news

Desde este viernes 1 de abril las personas mayores de 18 años deberán presentar su carné de vacunación de COVID-19 con las tres dosis para poder ingresar a establecimientos públicos y privados.

Así lo recordó el Ministerio de Salud (Minsa) al señalar que son válidos el carné de vacunación físico o el virtual.

El decreto supremo que oficializa la obligación de contar con la tercera dosis de la vacuna para poder ingresar a establecimientos públicos y privados fue publicada el último sábado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

¿Dónde debo presentarlo?

La exigencia de este documento se hará por ejemplo cuando los mayores de 18 años ingresen a centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, conglomerados, supermercados, casinos, gimnasios, restaurantes, teatros, cines, etc. Igualmente, se exigirá el uso de la mascarilla de manera permanente.

La verificación del carné físico y virtual que acredite el cumplimiento de la aplicación de la vacunación contra la COVID-19 debe realizarse conjuntamente con algún documento oficial de identidad, recuerda el decreto que entrará en vigencia el viernes 1 de abril.

Trabajadores

El mismo decreto otorgó un plazo de 15 días (contados desde el 1 de abril) para que todos los trabajadores en modalidad presencial se apliquen la tercera dosis contra el coronavirus.

La norma también menciona a los trabajadores del sector Salud, quienes deben contar con tres dosis de la vacuna para cumplir las labores de manera presencial, debido al alto riesgo de contagio y propagación de la COVID-19.

 

Coméntanos