COVID-19: asciende a 199 los casos de la variante Delta en el país

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que los casos de la variante de la COVID-19 continúan incrementándose a nivel nacional
world-news

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que en el Perú se registró un total de 199 casos de la variante Delta de la COVID-19. Estos se encuentran detectados en 18 regiones del país.

Desde la región Piura, donde supervisó la jomada de vacunatón, el titular del Minsa explicó la forma creciente de la cepa india.

“A pesar que no prevalece la variante más agresiva (delta), porque en este momento la predominante es la variante Gamma, pero la delta sigue incrementándose, tenemos 199 casos de la variante delta a nivel nacional, subrayó.

Asimismo, señaló que estas cifras van variando día a día “y todos sabemos que la capacidad de control genómico es muy limitada en nuestro país”.  

Remarcó que se mantuvo un marcado descenso en las cifras, generando una "falsa sensación de seguridad". No obstante, aclaró que en las últimas semanas se ha detenido. 

"La experiencia internacional indica que cuando se produce esta situación, podríamos estar ya empezando una tercera ola", manifestó.

Reiteró el llamado a la población a vacunarse con las dosis de la vacuna contra la COVID-19, y seguir respetando las medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio.

Coméntanos