Radio Yaravi

COVID-19: Alemania envió expertos médicos al Perú y donó ventiladores mecánicos

La cooperación alemana también apoyará al país para convertir tres helicópteros de las Fuerzas Armadas en ambulancias aéreas. Centrarán su trabajo en las regiones más afectadas.
No se pudo cargar

Pese a los más de 70 días de cuarentena en Perú, los casos confirmados de COVID-19 ascienden a 148.285 pacientes, además de 4.230 fallecidos, según cifras oficiales del Ministerio de Salud (MInsa). Ante el avance de la pandemia, el Gobierno de Alemania envió a nuestro país a un grupo de expertos médicos y entregó una donación de ventiladores y diverso material médico de emergencia.

Así lo confirmó la Cancillería de Perú, asimismo, la entidad detalló que las donaciones serán destinadas a hospitales de la Marina de Guerra del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú, así como a otros nosocomios.

Alemania también envió al Perú apoyo y equipamiento para convertir tres helicópteros de las Fuerzas Armadas en ambulancias aéreas.

La misión de expertos médicos permanecerá en el Perú varios meses y trabajará con el Instituto Nacional de Salud, los ministerio de Salud y de Defensa, además de otras entidades nacionales en desarrollos integrales para enfrentar y mitigar la expansión de la COVID-19 a nivel nacional, con énfasis en las regiones de Lima, Piura y Loreto.

El apoyo del gobierno germano se enmarca en el microproyecto “Stella Maris C-19”, financiado directamente por la Embajada de Alemania en Lima; y en el proyecto “CoronaVent”, financiado por el Gobierno Federal alemán e instituciones privadas.

Coméntanos