COVID-19: Alemania envió expertos médicos al Perú y donó ventiladores mecánicos

La cooperación alemana también apoyará al país para convertir tres helicópteros de las Fuerzas Armadas en ambulancias aéreas. Centrarán su trabajo en las regiones más afectadas.
world-news

Pese a los más de 70 días de cuarentena en Perú, los casos confirmados de COVID-19 ascienden a 148.285 pacientes, además de 4.230 fallecidos, según cifras oficiales del Ministerio de Salud (MInsa). Ante el avance de la pandemia, el Gobierno de Alemania envió a nuestro país a un grupo de expertos médicos y entregó una donación de ventiladores y diverso material médico de emergencia.

Así lo confirmó la Cancillería de Perú, asimismo, la entidad detalló que las donaciones serán destinadas a hospitales de la Marina de Guerra del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú, así como a otros nosocomios.

Alemania también envió al Perú apoyo y equipamiento para convertir tres helicópteros de las Fuerzas Armadas en ambulancias aéreas.

La misión de expertos médicos permanecerá en el Perú varios meses y trabajará con el Instituto Nacional de Salud, los ministerio de Salud y de Defensa, además de otras entidades nacionales en desarrollos integrales para enfrentar y mitigar la expansión de la COVID-19 a nivel nacional, con énfasis en las regiones de Lima, Piura y Loreto.

El apoyo del gobierno germano se enmarca en el microproyecto “Stella Maris C-19”, financiado directamente por la Embajada de Alemania en Lima; y en el proyecto “CoronaVent”, financiado por el Gobierno Federal alemán e instituciones privadas.

Coméntanos