Coronavirus: Universidad de Tumbes busca vacuna contra enfermedad

Investigadores presentaron tres proyectos para el diagnóstico y tratamiento del COVID-19
world-news

Investigadores de la Universidad Nacional de Tumbes, presentaron tres proyectos para el diagnóstico y tratamiento del coronavirus ante el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt). En esta región los casos de esta infección llegan a 29 pacientes diagnosticados.

Proyecto

De esta manera, un total de 18 magisters en biotecnología molecular, buscarán desarrollar una vacuna contra el COVID-19, la misma que no solo sería de manera preventiva, sino también que facilite el tratamiento a una persona portadora de dicho virus.

Los otros dos proyectos consisten en evaluar la caracterización por MALDI TOF/TOF de metabolitos a plantas nativas que inhiben la replicación del coronavirus, además de la incorporación de técnicas RT-LAMP y CRISPR-Cas12 y MALDI TOF TOF, para el diagnóstico del COVID- 19. .

Estos proyectos fueron presentados al Fondecyt, brazo ejecutor del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), quien lanzó el concurso “Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19”.

Cabe indicar que el concurso lanzado por Concytec busca subvencionar la generación de nuevo conocimiento científico, desarrollo, innovación y adaptación de tecnologías, productos, mecanismos o servicios nuevos que respondan mediante soluciones rápidas y efectivas contra la pandemia.

Coméntanos