Ministra de Salud sobre coronavirus: Se aumentará zonas de aislamiento ante posible pandemia

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa dijo que se trata de un plan de contingencia para enfrentar la introducción del virus al país.
world-news

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que las áreas de aislamiento en los hospitales del país ante una posible pandemia por el coronavirus se incrementarán como medida de prevención.

“El Ministerio de Salud viene trabajando de manera permanente para la identificación, aislamiento y diagnóstico de los casos sospechosos de infección por coronavirus”, indicó.

Aclaró que hasta el momento no se tienen casos confirmados; sin embargo, ante la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto de la posibilidad de una pandemia se está reforzando las estrategias de control y vigilancia epidemiológicas.

“Mi sector está aumentando las zonas que tenemos ya identificadas para aislamiento de casos probables”, manifestó en conferencia de prensa.

Comentó que sostuvo una reunión de coordinación para el despliegue y refuerzo de un plan nacional con los directores regionales de salud de todo el país.

“También nos reunimos con los integrantes del Consejo Nacional de Salud que representan a los otros sistemas de salud como EsSalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y sectores privados para reiterar y reforzar las estrategias de vigilancia epidemiológica y de acción ante casos sospechosos”, refirió.

Coméntanos