Continúan negociaciones para evitar paro indefinido de transportistas

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, señaló que negociaciones se encuentran en la etapa final.
world-news

En conferencia de prensa organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, señaló que el diálogo con los transportistas de carga pesada no se ha roto y se sigue buscando una solución para suspender el anunciado paro programado para el lunes 27 de junio.

“La negociación está en su etapa final, todavía esperamos llegar a un acuerdo”, puntualizó el titular del MTC. Asimismo, Barranzuela Quiroga sostuvo que por medio de equipos técnicos de carácter multisectorial se ha trabajado medidas de carácter normativo que han sido alcanzadas al Consejo de Ministros.

Entre las pedidos, se viene evaluando la propuesta de decreto supremo que resuelve el tema de las prórrogas de la vigencia de las licencias de conducir.

Señaló que también se ha propuesto otro decreto supremo referido a la infraestructura complementaria que modifica un reglamento y que otorga determinadas garantías a los transportistas frente a la competencia desleal de algunas empresas del sector privado.

Asimismo, el ministro anunció que se ha aprobado un decreto supremo sobre transporte internacional, orientado a establecer un sistema de control sobre el tránsito de unidades de transporte de carga que proceden de países vecinos.

“se han trabajado algunos proyectos de ley que están siendo alcanzados al Gobierno central a efectos de darles una última revisada y poder derivarlos al Congreso”, dijo el ministro.

 

 

Coméntanos