Conoce aquí si eres beneficiario del bono de 380 soles para familias vulnerables

Este monto está dirigido a la población en situación de extrema pobreza, que es la más afectada por los 15 días que durará la cuarentena nacional.
world-news

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó el portal web para conocer si formas parte del grupo de beneficiarios que podrá acceder al bono de 380 soles otorgado por el Estado. Este monto está dirigido a la población en situación de extrema pobreza, la más afectada por los 15 días que durará la cuarentena nacional decretada para evitar la propagación del coronavirus.

Conoce a través de este link si fuiste beneficiado con este bono:https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/. Recuerda que la sesión expira después de 80 segundos, así que procura rellenar tus datos con rapidez. Con DNI a la mano, ingresa su fecha de nacimiento y un texto de verificación, podrás consultar finalmente si recibes el subsidio monetario.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, precisó que la información de los beneficiarios fue recogida y contrastada por la base de datos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Seguro Integral de Salud (SIS), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), entre otras.

Cabe recalcar que aproximadamente 3 millones de hogares en todo el Perú, calificada como la población más vulnerable, recibirá el subsidio monetario #Yomequedoencasa. Estos han sido identificados mediante el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalizacón de Hogares del MIDIS, manifestó la titular.
 

 

Coméntanos