Congreso declara vacancia de Guerra García y pide otorgar credencial a Rospigliosi

Documento que oficializa la medida fue enviado al presidente del Jurado Nacional de Elecciones
world-news

El Congreso de la República declaró la vacancia del cargo del fallecido exparlamentario de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, y notificó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que emita la credencial a su accesitario Fernando Rospigliosi.

"Me dirijo a usted para comunicarle que, de conformidad con el articulo 25 del Reglamento del Congreso, el 3 de octubre de 2023 se ha expedido la resolución 03-2023-2024-P-CR, mediante el cual se declara la vacancia del cargo de congresista que ejercía el señor Hernando Guerra García Campos", señala el oficio enviado por el titular del Legislativo, Alejando Soto.

Asimismo, señala que el Jurado Nacional de Elecciones debe emitir "la credencial correspondiente al accesitario expedito para ser incorporado al Parlamento".

De esta forma, Fernando Rospigliosi será el sucesor de Hernando Guerra García. Según el registro de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el exministro del Interior obtuvo 14 705 votos, quedando en el sexto lugar de los candidatos por la región Lima; pero en ese momento no alcanzó una curul.

Tras su incorporación al Legislativo, también se deberá convocar una sesión del Pleno para elegir a quien ocupará la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva para el período de sesiones 2023-2024.

Coméntanos