Congreso amplía la legislatura hasta el 2 de febrero, anuncia presidenta del Parlamento

La titular del Legislativo, María del Carmen Alva, informó sobre la medida
world-news

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, anunció la ampliación de la actual legislatura hasta el próximo 2 de febrero con el propósito de abordar temas incluidos en la agenda. Esto fue dicho durante la sesión del Pleno del último jueves 13 de enero, en la cual no se llegó a debatir los dictámenes contra la reforma universitaria.

“Señores congresistas, se les informa que la presente legislatura se ha ampliado hasta el 2 de febrero del presente año, a fin de abordar y debatir los temas incluidos en la agenda fija”, señaló Alva Prieto.

Durante la misma sesión plenaria en la víspera, que se extendió hasta más de las 11.00 p. m., la titular del Parlamento Durante la sesión del pleno, señaló que este acuerdo se publicará en un decreto de la Presidencia del Congreso.

Esto se produce luego de que el Consejo Directivo del Congreso decidió ampliar la legislatura hasta el próximo 17 de enero, pues tenía como fecha de culminación el último 15 de diciembre.

Uno de los temas pendientes que tiene por ver el Pleno del Parlamento son los dos dictámenes aprobados por la comisión de Educación, para darle una segunda oportunidad a las universidades que no fueron licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

 

Coméntanos