Congreso: retiran propuesta de crear entidad superior a la Sunedu

El presidente de la Comisión de Educación, Luis Dioses, señaló que investigarán a la secretaría técnica de ese grupo de trabajo por el predictamen con el que se intentó instituir el Consejo Nacional de Asuntos Universitarios.
world-news

El titular de la Comisión de Educación del Congreso, Luis Dioses Guzmán, de Somos Perú, anunció este sábado que dispuso el retiro de la propuesta de crear una instancia superior a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) del predictamen que ese grupo de trabajo intentó debatir en la víspera.

“La presidencia ha dispuesto el retiro de esta parte del predictamen y ha encargado que en la revisión, no solo se retire, sino que se ciña específicamente a lo propuesto por lo Ejecutivo, y vamos a debatir lo que tiene que ver con moras y filiales”, declaró.

De acuerdo al documento que fue remitido a los miembros de esa comisión algunas horas antes de su debate, la nueva entidad que iba a estar por encima de la Sunedu era el Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (CONAU).

Al respecto, el parlamentario expresó que está en desacuerdo con la existencia de una segunda instancia en el sector universitario y señaló que esta propuesta fue recogida del debate de la segunda y tercera sesión del grupo de trabajo que dirige.

Asimismo, indicó que, si bien el proyecto de ley del Ejecutivo solo estaba ceñido a la moratoria para la creación y autorización de nuevas universidades públicas y privadas, el planteamiento de crear el CONAU fue agregado por el equipo técnico de la comisión, por lo que ahora solicitarán información e iniciarán una investigación.

“Vamos a solicitar información al servicio parlamentario del legajo del secretario técnico y al mismo tiempo vamos a, con el debido procedimiento, evaluar su trabajo. Si es necesario, será removido y contaremos con un nuevo personal", continuó.

En otro momento, el parlamentario de Somos Perú manifestó que el envío del mencionado predictamen a los integrantes de la Comisión de Educación a menos de ocho horas antes de su debate, fue un error del personal de ese grupo de trabajo.

Coméntanos