Radio Yaravi

Congreso: proponen crear comisión para investigar muertes de jóvenes en protestas

El parlamentario Lenin Bazán planteó la creación de la Comisión Multipartidaria Investigadora que busca realizar pesquisas de los resultados que provocó la represión policial durante la últimas manifestaciones.
No se pudo cargar

El congresista Lenin Bazán, de la bancada del Frente Amplio, presentó una moción de orden del día donde propuso crear una Comisión Multipartidaria Investigadora para realizar pesquisas sobre las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado, además de las decenas de heridos y desaparecidos durante las últimas manifestaciones.

A través de sus redes sociales, Bazán expresó que ha solicitado que se cree este grupo de trabajo a pedido de las familias de los jóvenes afectados y en aras de esclarecer y sancionar a los culpables del resultado de la represión policial.

“Tras el pedido de los familiares de los jóvenes afectados y evidenciando que hay mucho por esclarecer, he presentado la moción de orden del día N°13093 para la conformación de una Comisión Multipartidaria Investigadora para determinar responsabilidades, autores de la muerte de los jóvenes, detenciones ilegales y otras violaciones de derechos humanos”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

En dicho documento, el parlamentario del Frente Amplio señala que esta comisión estaría constituida por un representante de cada bancada y se les otorgará un plazo de 30 días, a partir de la fecha de instalación del grupo, para poder cumplir la labor encomendada.

Las protestas, que tuvieron su punto más álgido el último 14 de noviembre, reunieron a miles de personas que se manifestaban, en medio de la crisis política, en contra de la asunción de Manuel Merino a la Presidencia de la República, luego de que el Congreso vacó a Martín Vizcarra por “incapacidad moral permanente”.

 

Coméntanos