Congreso: Pleno verá este viernes inhabilitación de Martín Vizcarra y exministras por el caso 'Vacunagate'

El informe final de las denuncias constitucionales acumuladas 423 y 427 plantea la inhabilitación de Vizcarra para ejercer algún cargo público por un plazo de diez años
world-news

El pleno del Congreso sesionará este viernes de manera virtual para abordar un único tema: la denuncia constitucional contra Martín Vizcarra, cuyo informe final plantea la inhabilitación del exmandatario por diez años.

La sesión, convocada por la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, iniciará a partir de las 9.00 horas.

El informe final de las denuncias constitucionales acumuladas 423 y 427 plantea la inhabilitación de Vizcarra para ejercer algún cargo público por un plazo de diez años por la vacunación irregular contra la COVID-19.

Según el congresista Ali Mamani Barriga (Nueva Constitución), ponente del caso, Vizcarra, en su condición de expresidente, incurrió en seis infracciones constitucionales.

Además, sostuvo que Vizcarra Cornejo usó el cargo para inocular a su esposa y su hermano de manera irregular y mintió al país al señalar que fue voluntario de los ensayos clínicos.

De igual forma, el informe considera la inhabilitación por un año para la excanciller Elizabeth Astete, y de ocho años para la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Como se recuerda, la Comisión Permanente aprobó el pasado 8 de abril el referido documento y el Consejo Directivo lo incluyó en la agenda del pleno del viernes.

Coméntanos