Congreso: piden que parlamentarios se sometan a pruebas de descarte de vacunación

En la moción del orden del día también se propone que los titulares de diversas instituciones del Estado se realicen dicho peritaje a efectos de descartar si fueron beneficiados con la vacuna de Sinopharm.
world-news

Congresistas de la bancada de Acción Popular plantearon que todos los parlamentarios se sometan a un peritaje con el fin de descartar si alguno fue beneficiado con las vacunas de Sinopharm en el marco del caso vacunagate.

“Disponer que los 130 congresistas de la República, en aras de la transparencia y objetividad pública; se realicen un peritaje de titulación de anticuerpos neutralizantes post vacunas, a fin de descartar que algún parlamentario se haya vacunado con el lote proporcionado por el laboratorio Sinopharm, para efectos de ensayos clínicos y que son materia de reproche público”, se indica en la moción del orden del día.

Mediante el documento, que está firmado por Otto Guibovich, Ricardo Burga y Manuel Merino, también exhortan a los representantes de la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, Fiscalía de la Nación, Corte Suprema, Oficina Nacional de Elecciones (ONPE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entre otros funcionarios que también se sometan a dicho peritaje.

Como argumento se indica que la ciudadanía conozca con exactitud todo sobre el caso de vacunagate en el más breve plazo y “con la transparencia que ameritan las circunstancias”.

 

Coméntanos