Congreso: ministro de Educación será interpelado el martes 7 de diciembre

El titular del Minedu, Carlos Gallardo, deberá responder un pliego de 10 preguntas
world-news

El pleno del Congreso de la República aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, para que explique las presuntas irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021.

Según el acuerdo del Parlamento, 53 congresistas votaron a favor, 51 lo hicieron en contra y seis se abstuvieron.

Posteriormente, el pleno del Congreso aprobó que el ministro sea interpelado el próximo martes 7 de diciembre a las 10:00 horas. De esta manera, el titular del Ministerio de Educación deberá responder un total de 10 preguntas.

Durante la sustentación de la moción, el congresista Diego Bazán (Avanza País) indicó que las primeras investigaciones realizadas sobre este caso dejaron en claro que "son ciertas" y que alguien tuvo acceso a dicho examen.

"Lo que no sabemos es si esto fue direccionado a un grupo o si hubo pago, pero sí podemos saber que esto generó un daño muy grave a la meritocracia del sector Educación", afirmó.

En ese sentido, el parlamentario explicó que la moción de interpelación buscaba que los maestros puedan saber qué ocurrió en este examen y que acciones se tomarán a futuro.

Posteriormente, se vio otra moción de interpelación contra el mismo ministro, pero el autor de la misma, Jorge Montoya (Renovación Popular), la retiró.

 

Coméntanos