Congreso: Junta de Portavoces se reunirá este domingo para ver situación del país tras protestas

La presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, señaló que reunión se llevará a cabo con el fin de “proponer medidas” desde el Congreso tras los conflictos por el alza de precios
world-news

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que la agenda de la Junta de Portavoces, convocada para este domingo 3 de abril, tendrá como único punto la situación de crisis que se desarrollan en varias regiones del país tras las manifestaciones de transportistas de carga pesada.

Asimismo, a través de sus redes sociales, la parlamentaria de Acción Popular indicó que en la sesión virtual, que iniciará a las 10: 30 a. m., se propondrán medidas para buscar soluciones a la huelga que se extiende en el interior del país.

“Hemos decidido convocar a Junta de Portavoces virtual, estableciendo como único punto de agenda la situación de crisis que se vive en varias regiones del país para proponer medidas desde el Congreso”, escribió en Twitter.

En un comunicado difundido ayer, el Poder Legislativo detalló que están promoviendo acciones para impulsar el diálogo y lograr consensos entre la población y la ciudadanía.

Como se recuerda, la Junta de Portavoces está compuesta por la Mesa Directiva y por un portavoz por cada grupo parlamentario, quien tiene un voto proporcional al número de miembros que componen su bancada.

 

Coméntanos