Congreso: Alianza para el Progreso definirá voto de confianza tras presentación del gabinete ministerial

El vocero de este grupo, Eduardo Salhuana, señaló que la mayoría de parlamentarios de su bancada tienen una mirada positiva sobre Mirtha Vásquez.
world-news

 

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, afirmó que este grupo parlamentario definirá el voto de confianza tras escuchar la exposición de la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ante el pleno del Congreso.

La sesión plenaria donde la jefa del Gabinete Ministerial expondrá la política general del Gobierno y solicitará el voto de confianza se desarrollará este lunes desde las 11:00 horas.

"Inicialmente, la idea es esperar la exposición para tomar una decisión; pero en la mayoría (de la bancada) existe una mirada positiva de Mirtha Vásquez", aseguró.

Asimismo, indicó que este domingo tendrán una reunión de bancada para evaluar la situación política y tener todo bien claro respecto a la presentación del Gabinete. Además, explicó que la idea será votar en bloque respecto al voto de confianza, aunque "siempre hay alguno que tiene una idea diferente y lo respetamos"

"En la mayoría de casos tratamos de mantener una mirada unitaria y vamos a continuar en esa línea", aseguró.

Para la sesión plenaria del próximo lunes, los legisladores podrán acudir presencialmente al hemiciclo de sesiones, o virtualmente, mediante la plataforma de sesiones del Congreso.

A la sesión del lunes acudirá la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en compañía de los demás ministros de Estado.

Coméntanos