Congresistas Esdras Medina y Edward Málaga protagonizaron altercado

Tenso momento se vivió en pleno debate del proyecto de ley que modifica el consejo directivo de Sunedu.
world-news

El presidente de la Comisión de Educación y congresista por Arequipa, Esdras Medina Minaya, tuvo un intercambio fuerte de palabras con el parlamentario Edward Málaga, durante el debate del proyecto de ley que modifica el consejo directivo de Sunedu.

Málaga se expresó en contra de la iniciativa legislativa, al indicar que significa un debilitamiento de la Sunedu al quitarle autonomía.  “Lo que vemos aquí es una merma, un debilitamiento en el rol rector del Estado en una actividad tan importante como es la educación para cedérsela a intereses de grupo, generalmente asociadas con el lucro”, refirió.

Durante su intervención, se refirió a Medina señalando que “la presidencia de esta comisión se haya avalado por ejemplo una idea tan descabellada como que los desastres naturales son un castigo divino o que la aprobación del matrimonio homosexual en Chila ha sido la causa de un cataclismo”.

Ante ello, Medina manifestó que no es la primera vez que lo atacan y exigió que el legislador retire la palabra al sentirse ofendido. “Sigue ofendiendo, ahora si quiere algo personal yo te puedo enseñar a solas”, manifestó.

Málaga decidió no retirar la palabra y en su lugar abandonó el hemiciclo del Congreso.   

Finalmente, la iniciativa legislativa se aprobó por insistencia con 72 votos a favor, 39 en contra y 4 abstenciones. En este caso ya no se requiere de una segunda votación.

Coméntanos