Congresista solicita a ministras incluir a población trans en bono de S/380

El parlamentario Alberto de Belaunde mostró su preocupación por el trato y excesos que puedan ocurrir en contra de la comunidad LGBTI en medio de la cuarentena por el coronavirus.
world-news

El congresista del Partido Morado, Alberto de Belaunde, informó que ha solicitado a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, y a la titular del Ministerio de Inclusión Social, Ariela Luna, incluir a la población LGBTI, en especial a las personas trans en vulnerabilidad y pobreza, en el padrón de los beneficiarios de los bonos de S/ 380 que el Gobierno viene repartiendo a raíz de la expansión del coronavirus en el país.

“En situaciones de emergencia quienes ya están en situación de vulnerabilidad terminan siendo más vulnerables. No han sido visibilizados en los esfuerzos sociales que impulsa el Gobierno. He solicitado que la población trans, que son los más vulnerables, sean considerados”, declaró el congresista.

Sin embargo, hasta el día de hoy el parlamentario no tiene respuesta de las 2 ministras. “Vamos a seguir insistiendo. Quiero centrarme en las personas trans… Lo que pueden hacer los ministerios es convocar a las organizaciones LGBTI, trans, para ver cómo se hace efectiva esta ayuda. Además, es un nuevo momento para visibilizar esta comunidad que tiene necesidades muy específicas en temas de salud, acceso al empleo y otros derechos fundamentales”, sostuvo.

Contra la discriminación

El presidente Martín Vizcarra anunció nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus. Una de ellas es que ahora los hombres podrán circular solamente los lunes, miércoles y viernes; mientras que las mujeres podrán hacerlo los martes, jueves y sábado.

El jefe de Estado dejó claro que no se permitirá ningún acto de discriminación.Van a tener claramente instrucciones, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional que hace el control, para que esto no sea pretexto de ninguna medida de carácter homofóbico en absoluto”, afirmó el jefe de Estado.

Al respecto, Alberto de Belaunde recordó que en las redes sociales se han visto excesos en contra de la comunidad trans.

“Es preocupante. Le hemos pedido al presidente que se precise la no discriminación por orientación sexual e identidad género y se obligue a las Fuerzas Armadas a tener un protocolo de atención. Si se le pide el DNI, sabemos que la gran mayoría (de personas trans) no tiene un DNI que corresponda a su auténtica identidad”, afirmó.

Coméntanos