Congresista propone eliminar bonos para parlamentarios y voto en abstención

La iniciativa de ley presentada por el vocero de APP también plantea un descuento para los parlamentarios que no asistan a las sesiones del Pleno.
world-news

El legislador de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, presentó un proyecto de ley para modificar el reglamento del Congreso referido a los descuentos, gastos de instalación, asistencias, entre otros.

“Eliminar el bono de instalación, que es un derecho parlamentario que ningún trabajador en el Perú tiene. Básicamente contratan al congresista y lo primero que hacen es pagarle sin un día de trabajo”, declaró.

También manifestó que la iniciativa legislativa elimina el bono de representación y el voto en abstención. Además, aplica descuentos a los legisladores que se ausenten sin justificación del Pleno, Mesa Directiva, Consejo Directivo y de la Junta de Portavoces.

“En segundo lugar elimina el bono de representación, que es un bono para que el congresista regrese a su región. Si alguien regresa a su casa no tiene por qué cobrar. En tercer lugar se genera una serie de descuentos a las faltas y ausencias de los parlamentarios”, comentó. “Finalmente, otra de las grandes reformas es eliminar el voto en abstención”, agregó.

Congresista propone elimina... by Karol Macetas

 

Coméntanos